Con la supuesta violación perpetrada a sus hijastras por un portero del CPEM Nº 8, la reglamentación y aplicación de la ley para el registro de violadores volvió a ser solicitada, en esta ocasión por la ex diputada provincial Olga Saldías.
Respecto al aparente caso de violación ocurrido en la ciudad, Saldías afirmó en un contacto radial con radio Alternativa que “esta persona no tiene una condena, y además va a volver a la escuela. Los padres deben impedir que esta persona entre a la escuela, porque a corto plazo vamos a tener una desgracia. Un violador es violador y no tiene cura ni salvación”.
Tiempo atrás, la ex diputada presentó un proyecto el cual fue sancionado con unanimidad, pero tampoco fue reglamentado: “Alerta Nati”. El mismo surge producto de la desaparición de la menor Natalia Ciccioli en la localidad de San Martín en 1994, y consta de disparar un alerta para cerrar todos los caminos hacia otras provincias limítrofes, colocar carteles en la vía pública con los datos del desaparecido y convocar a los medios de prensa para dar difusión al respecto.
Ante la no reglamentación de estos dos proyectos, Olga Saldías expresó su descontento, asegurando que algunos diputados que se apropiaron de su proyecto nunca exigieron al gobierno su reglamentación. “Hice sancionar una ley que dejaron en un escritorio, y nunca fue reglamentada”.
“Mientras la política y los políticos no cambien, estamos perdiendo el tiempo. Y mientras tanto violan chicos, desaparecen menores, golpean mujeres. Sin embargo se siguen presentando a elecciones y la gente ante el desconocimiento los vuelve a votar”, concluyó la ex diputada.
Fuente: Radio Alternativa