Andrés Peressini es docente y deportista y su personalidad está ligada a las actividades comunitarias y de la naturaleza. Por eso no dudó en lanzarse como candidato a intendente, primero por la UCR y luego por el Frente para la Victoria, como consecuencia de un acuerdo con diversos sectores políticos.
“Nuestra principal propuesta es consolidar a Plottier como ciudad abierta, pública, integrada, sin exclusión social. Queremos descentralizar el municipio en delegaciones barriales", dijo y enumeró la falta de servicios, los loteos indiscriminados, el abandono de los espacios públicos y la falta de ayuda a la producción, como las principales carencias de la ciudad.
“Hay que rescatar y diversificar la producción, promoviendo la industria y el comercio local. A su vez, el tema de la producción se vincula con la urbanización; y en ese sentido, mi propuesta apunta a una revalorización y legitimación de la Carta Orgánica Municipal y el Código de Planeamiento Urbano, respetando la palabra escrita en el pasado y, pensando las alternativas más sustentables para el futuro”, indicó.
Peressini es licenciado en geografía y se desempeña en el sistema educativo desde hace 28 años. Ha sido preceptor y docente en distintos establecimientos educativos de nuestra localidad y de la ciudad de Neuquén, siendo director del C.P.E.M. Nº 55 de Plottier durante más de 5 años. En la actualidad ejerce la vice dirección del colegio secundario