El pasado lunes 1 de septiembre, alrededor de las 5 horas de la madrugada, un Volkswagen Crossfox, último modelo, perdió el control cuando transitaba por la ruta nacional 22, a la altura del colegio EPEA 2 de Plottier.
A raíz de este hecho y por motivos que se investigan, tres mujeres resultaron con heridas de consideración al volcar el vehículo. De acuerdo al relato policial, el accidente ocurrió cuando la conductora de 38 años perdió el control del rodado al transitar hacia Neuquén y luego de embestir el guardrail de la banquina terminó volcando.
Como consecuencia del impacto, tanto la conductora como sus dos acompañantes, otras mujeres de 20 y 23 años, recibieron heridas de diversa consideración. La más grave de las lesiones la sufrió la joven de 23 años que ocupaba el asiento delantero del acompañante que padeció una fractura de maxilar, por la cual permanecía ayer internada en el hospital Castro Rendón.
Desde la Policía de Tránsito se descartó ayer que otro vehículo haya participado en el accidente. En el lugar no se detectaron marcas de frenadas, y se señaló que "las tres mujeres dieron positivo a las pruebas que se les practicaron de aliento etílico", indicaron al diario Río Negro.
Por el tipo de lesión no se descarta que al menos la joven con fractura maxilar no llevara el correspondiente cinturón de seguridad.
La policía no suministró los nombres de las personas involucradas, aunque se pudo conocer que las tres lesionadas viven en la ciudad de Plottier.
Fuente: Diario Rio Negro