El pasado 12 de septiembre el intendente electo de Plottier, Licenciado Andrés Peressini, junto a los concejales que lo acompañarán en su gestión, hicieron entrega de un escrito en el municipio para iniciar formalmente el proceso de transición de cambio de administración.
Conforme lo previsto por los artículos 153/160 de la Constitución Provincial y la Ley 2720, el escrito presentado refiere a la obligación del gobierno en ejercicio y en este caso al Dr. Sergio Gallia, en su carácter de intendente, y responsable final de la administración municipal, de brindar todo el apoyo para dar transparencia y celeridad al cambio de administración, para lo cual se le requiere información en calidad de declaraciones juradas.
En una nota de alrededor de dos páginas, que adjuntaba la proclamación como intendente de Peressini, se solicitó información sobre 15 puntos.
Se solicitó un informe de la estructura, organigrama, misiones y funciones del municipio, comprendiendo cada secretaria, dirección y órganos descentralizados municipales, documentos oficiales de política, documentos internos, informe financiero y administrativo del municipio en detalle, detalle de préstamos financieros en gestión, otorgados y solicitados, convenios interinstitucionales vigentes con detalle de ejecución y en gestión.
También se exigió informen sobre la base de datos que maneja el municipio, programas ejecutados y en ejecución, detalle de compromisos asumidos por el municipio, informe sobre recursos humanos, condición y vínculo de la contratación, detalle de personas físicas o jurídicas que contratan bajo cualquier modalidad con el municipio, informando condiciones de cada contrato y procedimiento utilizado.
En este mismo sentido se pidió un inventario de bienes muebles que posee el municipio y su afectación, inventario de los bienes inmuebles que pose el municipio a la fecha, y estado de los mismos, como un informe de inmuebles vendidos y comprometidos en venta durante su gestión y un informe de los rodados que posee el municipio, sean propios o contratados, en este ultimo caso informe modalidades del contrato. Finalizando el pedido se solicitó un detalle de los decretos sancionados durante su gestión.
El escrito presentado en la mesa de entradas de la municipalidad de Plottier, con destino al intendente en curso Sergio Gallia, culminaba diciendo que esperaba “una activa participación y colaboración por parte de usted en este periodo de transición”, y lo saludaba muy atentamente.
Luego de entregada la nota en mesa de entrada el intendente electo Andrés Peressini inicio una recorrida por las distintas dependencias municipales a los fines de conocer a los empleados que manifestó: “serán sus nuevos compañeros de trabajo con quienes quiere jerarquizar el municipio”.