El pasado 30 de septiembre, Andrés Peressini participó de la firma del convenio y entrega de aportes para el financiamiento de la segunda etapa del Matadero Avícola de Plottier, ubicado en el paraje China Muerta.
El intendente electo de Plottier hizo referencia a revalorizar la tierra como medio de producción sobre el negocio inmobiliario que ha llevado a loteos indiscriminados de la localidad. “Vamos a jerarquizar esta zona con la ruta nueva, potenciando los recursos turísticos con visitas guiadas a las producciones y el río” y agregó: “tienen un intendente que va a defender la tierra productiva porque es el soporte de vida presente y de las generaciones futuras”.
Además de Peressini, participaron del acto la senadora nacional Nanci Parrilli, el delegado de la subsecretaria de Agricultura Familiar del Neuquén, Ernesto Lagos, el candidato a diputado nacional por el FPV y presidente de la AIC, Alberto Ciampini, y Juan Palma, presidente de la cooperativa que nuclea a los productores avícolas, que a su vez integra la Cooperativa Agraria el Labrador.
También participaron funcionarios del INTI y el INTA. El aporte de ciento ochenta mil pesos con cheque firmado es parte del convenio para la etapa final de construcción del matadero que tiene una expectativa de faena de mil pollos por día. Luego seguirá la etapa de final de equipamiento total y puesta en producción.
El presidente de la cooperativa de productores avícolas, Juan Palma, señaló: “somos gente luchadora, que trabajamos por nuestro sustento diario. Pero también somos ambiciosos y queremos superarnos y esta colaboración nos permite seguir creciendo.
Remarcó que la obra beneficia no sólo al paraje China Muerta, sino también las zonas aledañas como son Colonia San Francisco y Senillosa.
Por otra parte, tanto la senadora Nanci Parrilli como Ernesto Lagos manifestaron su alegría por colaborar con el desarrollo productivo que genera inclusión y pusieron de manifiesto el compromiso de desarrollar en Neuquén las políticas nacionales.