Por medio del Plan de Recuperación de Alumnos que Adeudan Materias (PREAMP), más de 300 chicos de la provincia recibieron sus diplomas de colegios secundarios, entre los que se destacan ex alumnos de la escuela Nº 8 de Plottier.
Esta novedosa modalidad se implementó en el año 2009, y a la fecha ya cuenta con 20 colegios adheridos al plan. De esta forma se espera obtener un mayor número de adhesiones.
El programa está destinado a jóvenes y adultos que finalizaron sus estudios secundarios pero que aún adeudan materias, brindándoles la posibilidad de integrar este plan de recuperación con el objetivo de completar sus estudios en los planes de 3, 4 y 5 años, con el acompañamiento de los profesores o tutores.
Éste acompañamiento de los docentes se realiza de forma individual, ya que muchos de los estudiantes deben organizar sus horarios de estudios, debido a sus actividades laborales.
Según datos del Sistema Integral de Unidades Educativas (SIUnEd) dependiente del Consejo Provincial de Educación, entre 2001 y 2007 se registraron 7480 alumnos que aún adeudan materias en la provincia, y es a ellos a quienes está dirigido el programa. Para la implementación de la propuesta, fueron designados 90 profesores tutores y continúan capacitando a 54 docentes de Neuquén.
Los interesados podrán inscribirse en 18 escuelas habilitadas en diferentes sectores de la provincia. Los mismos serán contactados con docentes tutores a cargo de la cátedra a rendir.
Fuente: Neuquén Informa