Luego de la participación del presidente de Bomberos Voluntarios, Milton Canale, en la reunión que nucléa a todas las federaciones de bomberos del país, el grupo de profesionales de la ciudad, fue designado para formar parte del Plan Nacional de Seguridad Vial.
Además de Plottier, la ciudad de Villa La Angostura también fue incluida en el plan, junto a Neuquén, que por primera vez y luego de cuatro años formara parte de las tareas previstas en esta temporada de verano que se aproxima.
En la ciudad, se instalará un puesto operativo en el acceso a la zona urbana, en el sector Oeste de la comuna, con un movil de prevención provisto por el Ministerio del Interior de la Nación. Además se contará con una autobomba.
Los operativos que se llevaran a cabo en la provincia de Neuquén, forman parte de los 55 puestos que se distribuirán en todo el país, los cuales contará con la presencia de bomberos voluntarios.
Los profesionales, se encargarán de contar con el equipamiento necesario para la implementación de tácticas en accidentes viales, además de la evaluación, reconocimiento, protección, rescate y primeros auxilios.