Durante la ceremonia de asunción, el nuevo intendente de la ciudad llevo a cabo un discurso donde se mostró feliz porque finalmente llegó el día en donde se hará cargo de la ciudad junto a su grupo de trabajo.
En primer lugar encabezó una breve reseña historica de Plottier, donde dijo que “Fueron forjadores, fueron los pioneros, son los que generaron el poder transformar a Plottier, así que pido un fuerte aplauso para todos ellos y por su memoria".
Continuando, hico referencia al Plottier que espera construir y forjar con la ayuda de los vecinos: “ustedes hoy están con sus hijos, tenemos que construir un Plottier que sea integrado que nos incluya a todos, que no exista marginación social. Nosotros tenemos que trabajar arduamente para exista exclusión social desde el barrio Unión hasta el límite con Senillosa, desde la barda hasta nuestro hermoso río Limay, tenemos que transformar a Plottier mediante las acciones de grupos de trabajo, mediante entidades intermedias, tenemos que lograr una ciudad en la que nos sintamos orgullosos de vivir”.
Enunció los problemas de la comuna, los cuales son de público conocimiento, y sobre los que va a tomar decisiones: “Cuando recorrimos el municipio vi que estamos más que preocupados tenemos una pesada herencia y digo “tenemos” porque la deuda es de todos. Tenemos 40 millones de deuda, tenemos una sobredimensión de la planta de trabajadores, tenemos innumerables cantidad de juicios y embargos; pero tenemos la convicción de que vamos a pasar por arriba a los problemas y vamos a salir adelante con el apoyo de todos”.
Se refirió a quienes lo acompañaron durante la campaña: agradecemos a todos los militantes, a todos los adolescentes que nos acompañaron en esta nueva etapa política. Ya en campaña dijimos todas las cosas que queremos hacer y lo vamos a hacer a través del tiempo y decidí hacer el acto en la plaza porque los quería mirar a los ojos, dado que nos queda un trabajo largo de 4 años”
Por último, citó a Arturo Illia diciendo “vengo a la política a servir al pueblo, no a servirme del pueblo”.