Alrededor de 400 personas se dieron cita en el Parque España y marcharon hasta el municipio donde los estaba esperando el intendente Andrés Peressin, quien recibió emocionado a la población.
Luego se trasladaron a la plaza donde Peressini agradeció la masiva convocatoria y señalo que "no vamos a aflojar, estamos cada vez más fuertes y vamos a dar el cambio por la cual la sociedad me voto".
Asimismo expresó que "otra vez que los necesite (por los vecinos) los voy a convocar a la plaza". Luego se entono el himno a viva voz y la gente llamo a estar en estado de alerta y atentos para brindar todo el acompañamiento.
Cabe recordar que el intendente firmño un acta acuerdo con la dirigencia del gremio de ATE para suspender la medida y poder revisar los casos uno por uno, mediante la creación de una mesa bilateral integrada por el Gobierno y el gremio ATE.
Dicha acta se firmó con el fin de evitar todo acto de violencia que pudiera haber tenido consecuencias imprevisibles y como medida dilatoria. El requisito principal para la firma de la misma fue “el cese inmediato de toda acción coercitiva y el desalojo del edificio municipal por parte de los trabajadores durante todo el proceso de revisión”, medida que busca generar un marco de responsabilidad democrática y pacífica con los vecinos de Plottier.