Policiales

Una familia fue asaltada violentamente

Violento asalto a mano armada a una familia en la zona de chacras de Plottier. Los ladrones hirieron al propietario y huyeron.

Una familia de nuestra ciudad sufrió un violento asalto cuando dos delincuentes armados irrumpieron el pasado 4 de enero por la madrugada en su casa, ubicada en una zona de chacras de la vecina localidad de Plottier.

Efectivos policiales tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 1.30 y el personal de la Comisaría Séptima concurrió rápidamente al lugar, ubicado sobre la calle Candole 4.151, informaron fuentes policiales al diario La Mañana de Neuquén.

Siempre de acuerdo a la denuncia que radicaron los damnificados, la Policía indicó que la pareja y sus dos hijos dormían cuando sobre la medianoche del martes y de forma sorpresiva escucharon ruidos y atinaron a levantarse para ver qué ocurría. La joven, de 23 años, se asomó por una ventana y entonces alcanzó a ver a uno de los delincuentes, que desde afuera le efectuaba amenazas.

Según los voceros, su cómplice fue de lleno hacia la puerta de acceso a la vivienda, mediante la cual pudo ingresar porque no tenía las llaves puestas. Una vez adentro, se encontró de frente con el dueño de casa, de 34 años, quien en un intento por evitar el asalto, le impidió el paso y se trenzaron.

En el forcejeo, el asaltante lo golpeó con el arma de fuego que esgrimía en la cabeza, hasta provocarle una herida cortante y sangrante. Querían dinero, pero no encontraron nada y fue entonces cuando decidieron retirarse con las llaves de la casa y un celular, agregaron las mismas fuentes.

Según los investigadores, se llevaron un celular para evitar que la pareja se comunicara de inmediato con la Policía y huyeron en un vehículo que los esperaba en la calle, aunque no es posible determinar si lo hicieron con la participación de un tercero. Pese a los esfuerzos, los ladrones no habían sido ubicados.

Se supo que el dueño de casa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Castro Rendón por los golpes recibidos y que presentaba una lesión cortante en la cabeza, aunque no revestía peligro.

La investigación quedó a cargo del personal de la Comisaría Séptima. También interviene el Juzgado de Instrucción Nº 6 y la Fiscalía Nº 2.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web