El pasado 4 de enero representantes de APA (Asociación Protectora de Animales) Plottier y autoridades municipales se reunieron para coordinar esfuerzos para combatir la sobrepoblación animal.
“Fue muy positiva la reunión. Tenemos a una gran persona que nos representa que esperemos sea valorada y apoyadas por el pueblo”, comentaron desde APA.
El intendente, Andrés Peressini, se comprometió a trabajar en la problemática de sobrepoblación animal de una manera ética y responsable.
Si bien la solución definitiva llegará en unos meses debido a la crisis económica que atraviesa el municipio, se acordó entre las partes buscar un espacio para la construcción de los caniles y se comenzó a esterilizar gratuitamente a las perras.
“Esto será en un primer momento, luego intentaremos ampliar la esterilización para perros, gatos y gatas”, aclararon.
“Como las soluciones no son mágicas apelamos a la buena solidaridad de las personas que quieren a los animales realmente para sumarse al grupo de APA Plottier y colaborar en las actividades venideras”, enfatizaron desde la institución.
También agradecieron al señor intendente el compromiso asumido con nuestra entidad para dar una solución verdadera. “Desde ya adherimos y apoyamos incondicionalmente su gestión”, afirmaron.
Cabe recordar que APA Plottier se constituyó a mediados del 2010 y en su primero momento aglutinó a un conjunto de mujeres en defensa de los derechos de los animales en nuestra ciudad.
Entre las tareas que lleva adelante, se encuentran las campañas de concientización que hacen hincapié en la castración temprana como único método de control de la población canina
Asimismo, hacen hincapié en la tenencia responsable es el primer paso para que no haya más mascotas abandonadas ni sufriendo en las calles y que la castración temprana es el único método de control de la población canina y felina.