Un joven de 25 años de edad, que se encontraba prófugo desde junio de 2010 fue recapturado durante la tarde del martes 3 de enero. Personal del área de Investigaciones de la Comisaría 46 reconoció al sujeto cuando éste viajaba en una bicicleta.
Tan pronto como advirtió la cercanía de la Policía, intentó escapar y los efectivos iniciaron una corta persecución a bordo de un móvil hasta darle alcance y reducirlo a unos 70 metros del lugar donde lo habían visto pasar.
Se trata de Alfredo Valentín Ávalos, quien recientemente cumplió sus 25 años y estará de nuevo detrás de las rejas, quedando alojado en la Unidad de Detención Nº11.
Sobre él recaían dos pedidos de captura vigentes, el primero por parte de la Cámara en lo Criminal Nº1 por homicidio, y otro del Juzgado de Instrucción Nº4 por la fuga.
El pasado 24 de junio de 2010 logró fugarse en compañía de otro interno, identificado en su momento por la Policía como Roberto Carlos Rosas, quien también cumplía una condena por homicidio y permanecería prófugo.
En dicha ocasión el personal de la unidad constató el hecho mientras realizaba el recuento de los internos. Habían logrado escapar tras desoldar una rejilla de ventilación ubicada sobre el techo de la unidad y adherida por una malla de acero.
Superado el primer obstáculo, la Policía relató en su momento que los internos atravesaron la ventanilla y se desplazaron por el entretecho hasta llegar a una oficina vacía, donde se introdujeron y una vez adentro, lograron salir por una ventana que da a la calle.
La detención de Alfredo Valentín Ávalos se produjo alrededor de las 19.40 a unos 70 metros de la Av. del Trabajo y la Av. Constituyente frente a un hogar de ancianos, según fuentes policiales.
El homicida se encuentra detenido en la Comisaría 46 de la ciudad de Plottier, y se lo venía buscando intensamente realizándose diversos allanamientos en viviendas de familiares del sospechoso sin resultados positivos.
Fuente: LMN