Cada vez que llueve sobre el río Limay, el agua proveída por la Cooperativa de Agua de Plottier es de mala calidad, y se desconoce su potabilidad. Piden a la comuna que informen a la comunidad y realicen estudios se tu potabilidad periódicamente.
El pasado 22 de enero al abrir la canilla de muchas viviendas de la ciudad de Plottier, se podría tener una razonable duda sobre su potabilidad, debido a su color amarronado o turbio.
El día anterior había llovido en cantidad sobre la cuenca del río Limay y su color habitual cristalino, por momentos turquesa, se fue transformando en un color arcilloso.
“Me pregunto si esta agua es potable, tomé una muestra en una botella y se ve realmente muy marrón. La municipalidad habrá tomado cartas en el asunto, o el área de bromatología no manejan este tema”, se cuestionaba Oscar Colaizzo, lector de Limay Noticias.
Lo cierto es que los vecinos de plottier dudan si consumir el agua debido a su color, aunque su olor es el habitual. Si se conoció que conoció que en Neuquén capital varios barrios tuvieron el mismo inconveniente y desde el EPAS comunicaron que era potable y se debía a las grandes lluvias que se presenciaron sobre la cuenca del río Limay.
Foto cortesía de Oscar Colaizzo