Debido a la falta de un espacio físico propio para la faena de pollos y las implicancias que esto conlleva, el EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier) informó que se acordó con el Matadero operado por la Cooperativa PRONEU, ubicado camino a piscicultura, la reapertura de faena, para lo cual fue contratado personal con experiencia en estas prácticas, desde el Ejecutivo Municipal.
Esta acción constituye una medida coyuntural que funcionará hasta la inauguración del nuevo matadero que está en construcción en el Paraje China Muerta.
La faena de pollos se realizará todos los miércoles y jueves de cada semana, para lo cual es necesario acordar los turnos de faena con el responsable técnico del matadero, el médico veterinario Martín Quintana.
Asímismo el EDEP recuerda que todo producto faenado en forma clandestina, no puede ser comercializado, no solo por contravenir las normativas vigentes sino por los altos riesgos a la salud pública que está practica con lleva.
Además, desde el municipio se informó a los productores agropecuarios y forestales que esta administración municipal se encuentra a disposición, para acompañar todos los procesos relacionados con la producción y comercialización de productos de origen Local, así como también tiene como política de estado promocionar y fomentar la colocación de estos productos en todos los niveles del mercado.