Policiales

Vecinos denuncian por enriquecimiento ilícito a ex funcionario de Plottier

La denuncia fue presentada en la Fiscalía General, y acusan al ex presidente del Concejo, Lucio Parra por supuesto enriquecimiento ilícito en los últimos dos años.

El grupo de vecino se hizo presente en la Fiscalía General, el pasado miércoles 22 de Febrero, donde presentaron la denuncia contra el concejal que perteneció al partido del ex intendente, Sergio Gallia.

En el escrito plantearon que quien fue candidato comunal en las elecciones del 2011, se construyó una vivienda de alrededor de 1,3 millón de pesos y utilizó automóviles de alta gama, inversiones que no se corresponderían con los ingresos salariales que tuvo mientras estuvo en el cargo.

La denuncia fue firmada por cuatro vecinos, quienes afirman que durante el tiempo que Parra ejerció su cargo, cobraba un sueldo cercano a los 4.500 pesos mensuales. Además, destacaron que la esposa del ex funcionario, Sara Elizabeth Zúñiga, es empleada de la Municipalidad y tiene un salario que “difícilmente supere ese monto”.

Los bienes por los cuales este grupo de vecinos acusaron a Parra de enriquecimiento ilícito son una vivienda ubicada en el barrio Ecor I, la cual tendría un valor de 1.380.000 pesos, según expresa la denuncia.

Por su parte, agregaron la propiedad de automóviles de alta gama: “En noviembre de 2011 poseía un Nissan Tiida modelo 2011 con un precio de compra de $91.400; durante ese mismo año solía usar un Chevrolet Vectra negro; y en 2010 usaba habitualmente una camioneta Nissan Frontier doble cabina”, indicaron los denunciantes.

El período en el cual se habría producido este aumento patrimonial del ex funcionario “se da en un muy breve lapso de tiempo, entre fines de 2009 hasta el año 2011”, finaliza la denuncia.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web