Desde hace 14 días que los trabajadores de los diferentes centros de salud de la comuna no entregan medicamentos a los pacientes que se acercan al lugar. El objetivo de la medida es dar a conocer que en toda la ciudad solo cuentan con un farmacéutico, quien esta asentado en el hospital.
Ante la falta de personal capacitado, son habitantes que por “voluntarismo” se encargan de esta tarea en los ocho centros de salud que posee la ciudad.
"Decimos lanzar este medida de fuerza porque algunos compañeros fueron presionados cuando se negaron a darle a la gente remedios porque no está capacitados y no corresponde legalmente que lo hagan", detalló la delegada de los trabajadores, Gabriela Suppicich.
La medida de fuerza apunta a que se designen más profesionales en esta tarea, debido a que el ministro de Salud, Rubén Butigué, declaró que Plottier era la única ciudad que sufría este inconveniente.
Los trabajadores remarcaron que continuarán con las medidas de fuerza y convocaron a una conferencia para la semana entrante en la que aseguraron que darán a conocer más falencias.
Fuente: diario Río Negro.