Actualidad

Plottier se suma a la limpieza del río

Los municipios de Neuquén, Plottier y Senillosa se comprometieron a acompañar un proyecto de la fundación Ruca Quimn para limpiar de basura el río Limay. Apoyo del gobierno provincial. Se prevé una regata para el sábado 3 de marzo, como campaña de promoción y concientización.

El intendente de nuestra ciudad, Andrés Peressini, estuvo presente en el lanzamiento de una campaña de concientización y limpieza de basura de las costas del Río Limay, llevada adelante por la fundación Ruca Quimn (Casa del Saber).

La iniciativa, denominada “El agua es vida, cuido mis ríos”, se presentó el pasado 28 de febrero y logró el respaldo activo de los municipios de Neuquén, Plottier, Senillosa y el gobierno provincial.

Para tal fin se prevé la realización de una regata de cuatro horas, que se hará el sábado 3 de marzo por la tarde y culminará en el balneario Sandra Canale (ex Gatica). La regata comenzará a las 14 en el balneario de Senillosa. Desde allí partirán embarcaciones de asociaciones de canotaje de toda la zona, que recorrerán el río recolectando residuos sólidos y difundiendo el mensaje del cuidado del ambiente entre los bañistas.

El lanzamiento de la campaña se hizo en la sede de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), en el Paseo de la Costa, mediante una conferencia de prensa.

Desde cada municipio se acompañará la actividad a través de las direcciones de defensa civil, que serán coordinadas por los responsables de la misma área a nivel provincial.

A pesar de tratarse de una iniciativa particular, la presentación en Cordineu contó con la presencia de numerosas autoridades provinciales y municipales. Asistieron, entre otros, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Graciela Muñiz Saavedra; y los intendentes Horacio Quiroga, de Neuquén, Andrés Peressini, de Plottier, y Hugo Moenne, de Senillosa. También estuvo el ministro provincial de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web