El pasado sábado 17 y domingo 18 de marzo, en las canchas que posee la Uocra frente al barrio Unión, se llevó adelante la segunda edición del torneo de fútbol infantil, el cual contó con una enorme concurrencia de chicos de diferentes puntos de la región.
Centenario, Picún Leufú, Senillosa, Neuquén, Cinco Saltos, Roca y Plottier fueron algunas de las localidades que presentaron a sus equipos para participar de este torneo recreativo que contó con la modalidad de “todos contra todos”.
La pelota comenzó a rodar el sábado alrededor de las 11:30 horas, luego de que el intendente de la ciudad, Andrés Peressini se hiciera presente en las canchas para patear el penal inaugural. Que lamentablemente para la fortuna del mandatario fue atajado por el arquerito Hugo Giménez.
En total se entregaron 600 medallas y 10 trofeos repartidos en las diferentes categorías: 99-2000, 2001-2002 , 2003-2004. El intendente y el delegado de Uocra, Omar Pino fueron los encargados de premiar a los participantes.
Entre otras menciones especiales, se premió a la valla menos vencida y al goleador del torneo. El primero de ellos correspondió a Central Centenario, mientras que el “rompe redes” fue José Luís “Tutu” Hermosilla, con 12 goles.
Cabe destacar que todos los fondos para la realización del torneo corrieron por cuenta de Uocra Plottier y Víctor Carcar, secretario general de Uocra Neuquén.
Padres y amigos de los pequeños futbolistas colaboraron incansablemente con el certamen y acompañaron a los chicos durante los dos días que duró la competencia.