La negociación que mantuvieron los municipales de ATE y la Subsecretaría de Trabajo el pasado miércoles 4 de abril volvió a fracasar, por lo que los empleados volverían a retomar las medidas de fuerza el próximo lunes.
ATE no acepta el incremento salarial acordado con los otros dos gremios locales, por lo que luego de la negociación fallida los manifestantes anunciaron que seguirán con medidas de fuerza.
La medida no se concretará durante este fin de semana de Pascuas, dado que la secretaria general de ATE Plottier, Pilar Sagredo, explicó que "seguramente vamos a retomar las medidas la semana entrante para dejar que los compañeros descansen y pasen estas Pascuas en familia", dijo.
La reunión contó con la presencia de Pablo Zapata, Subsecretario de Hacienda, y Gerardo Cugliandolo, Secretario de Gobierno. Allí le comunicaron a los municipales la imposibilidad de incrementar el número ya otorgado a los otros dos gremios.
El secretario general de ATE Carlos Quintriqueo dijo con seguridad que recién el lunes "vamos a retomar las medidas de fuerza, esperemos que reflexionen", aclaró.
Fuente: diario Río Negro.