Luego de reunirse con los representantes del Ejecutivo municipal, los trabajadores afiliados al gremio no lograron llegar a un acuerdo y decidieron continuar con la medida de fuerza que incluye la toma de la oficina de Recaudaciones.
El reclamo que los trabajadores realizan desde diciembre ya ha pasado por diferentes etapas, y a esta altura se vuelve monótono y cotidiano para la población de Plottier.
Pilar Sagredo, secretaria general de ATE Plottier, manifestó que no se logró un arreglo debido a que los representantes del gobierno, que se reunieron con ellos, no poseían las “facultades para definir y negociar la oferta.
La sindicalista calificó al intendente, Andrés Peressini de soberbio y lo acusó de ser el culpable de “forzar las cosas y provocar un caos social”.
Desde el gobierno llamaron a una nueva mesa de diálogo pactada luego de que el jefe comunal llegase de un acto que encabezaba. A esto, Sagredo agregó: “podemos esperar 2 horas o 24 horas, pero el intendente no quiere resolver el conflicto, nosotros vamos a esperar a que nos de una respuesta favorable.
La mejora salarial acordada con UPCN y UOEM alcanza a unos 1.200 empleados municipales, de los cuales alrededor de 450 se están nucleados en ATE.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.