Actualidad

Vecinos de Plottier elevaron una nota solicitando que se resuelva el conflicto con ATE

Las medidas de fuerza tomadas por el gremio los afecto de diversas formas: contaminación ambiental y sonora, obstrucción de paso y circulación, destrucción de espacio público, entre otros. La nota ya posee más de 400 firmas.

El pasado lunes 16 de abril, un grupo de vecinos de Plottier elevó una nota a las autoridades correspondientes en donde se les solicitaba la pronta solución en el conflicto que el Municipio mantiene con el gremio ATE.

El pedido se debe a que se ven afectados de diferentes maneras debido a las medidas de fuerza que adoptó el gremio desde el 29 de marzo pasado.

Entre las principales quejas se destaca la contaminación ambiental: “a raíz de la quema de cubiertas, los vecinos lindantes a la protesta están siendo afectados por dificultades respiratorias y toda la ciudad esta sufriendo un daño irreparable por esta forma de protesta sumamente nociva para la salud”, reza el escrito.

Además agrega que “la duración de las horas de manifestación y los horarios nocturnos y la cercanía con el hospital genera molestias en las horas de descanso de pacientes y vecinos”.

También reclamaron por el daño en asfaltado y espacios públicos: “los bienes públicos no pertenecen exclusivamente ni al gobierno, ni a los funcionarios, ni a los trabajadores de la municipalidad. Pertenecen a todos los ciudadanos de Plottier que hoy vemos como se destruyen las calles, los edificios que con nuestro esfuerzo logramos construir y conservar”, afirman.

Es por estas razones, que los más de 400 vecinos que firmaron la petición, les solicitaron a las autoridades municipales y provinciales que intervengan activamente en el conflicto y hagan un esfuerzo por valerse de las herramientas formales de negociación para que esta situación se destrabe.

Por último, solicitaron al gremio y a las autoridades sindicales que revean el uso y costumbre que aplican en las medidas de fuerza.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web