Actualidad

El conflicto entre el Municipio y ATE llegó a su fin

Ambas partes acordaron una recomposición salarial de 400 pesos sobre el salario básico que se pagará en dos cuotas. Además se pactaron otros 200 pesos de una asignación especial no remunerativa.

Finalmente y tras varias semanas de conflictos y negociaciones, el pasado martes 17 de abril el municipio llegó a un acuerdo con el gremio ATE en cuanto al incremento salarial solicitado.

Luego de diferentes medidas de fuerza adoptadas por el gremio, tales como la toma de la oficina de Recaudaciones, el secuestro del camión recolector, y el corte de la circulación vehicular, entre otros, se llegó a un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo.

En esta ocasión, y luego de un extenso intercambio, el gremio ATE aceptó el incremento del 25% ya establecido en el acta de fecha 29 de marzo en los puntos 2,3 y 4 firmada por los otros gremios. Lo único que varía es la distribución del monto.

Desde un comunicado emitido por el municipio de Plottier se expresa el acuerdo: $200 remunerativos y bonificables al básico con los salarios del mes de Abril. Se suman $400 remunerativos y bonificables al básico con los haberes del mes de Junio y Julio.

El incremento acordado beneficiará a una planta personal de 1200 trabajadores. Los cuales ya realizaron la limpieza de las calles donde mantuvieron la manifestación a lo largo de varios días.

Sin embargo, el Municipio continuará con las acciones penales, civiles y administrativas correspondientes que se han suscitado en el desarrollo del conflicto.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web