El hecho ocurrió el viernes 20 de abril en horas de la mañana, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda donde se encontraban los hijos del propietario a quienes amenazaron con armas de fuego para robar la suma de dinero.
La vivienda esta ubicada en el barrio Primero de Febrero, y en ese momento solo estaba habitada por los jóvenes de 15 y 19 años, ya que según se informó los padres se encontraban trabajando en esos momentos.
A punta de pistola amenazaron a los chicos que sin oponer resistencia entregaron los 20 mil pesos que estaban escondidos en uno de los cuartos de la casa.
Luego de llevar a cabo el robo, los delincuentes se dieron a la fuga en un auto que los aguardaba afuera y era conducido por una cuarta persona.
Tras ocurrido el robo, las víctimas avisaron a la Policía. Los efectivos realizaron un rastrillaje por el lugar pero no encontraron a ninguno de los sospechosos. Pero una hora después del asalto se encontró un Fiat Uno, de color blanco, en zona de chacras. En un primer momento se desconocía que el auto hallado había sido el que utilizaron los delincuentes hasta que una de las víctimas lo reconoció.
Luego se supo que el rodado había sido sustraído el pasado 23 de marzo del centro de la ciudad. Del vehículo se levantaron algunas huellas que servirían como pista para dar con el paradero de los ladrones.
Hasta el momento el personal de la Comisaría Séptima encargado de la investigación no logró dar con ningún detenido.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.