Todo comenzó el pasado sábado 14 de abril, cuando aparentemente el intendente comunal dialogó en el programa "Línea Abierta" de LU5 donde habría manifestado que la concejal "fogoneaba" el conflicto que el municipio tenía con el gremio ATE.
Por este motivo, Pilar Gómez emitió una carta documento con fecha 18 de abril al intendente, Andrés Peressini, donde afirmaba que tales dichos son "absolutamente falsos y carentes de todo sustento fáctico y jurídico respecto de mi persona".
Además afirmó que las declaraciones "lesionan severamente mi buen nombre y honor, y atento al carácter público de la nota, también al de mi familia, causándome un gran prejuicio social, político y económico".
Es por ello que la concejal solicitó al intendente que en el lapso de 72 horas rectifique o ratifique tales dichos.
Por este motivo, el 23 de abril el intendente de la ciudad respondió a través de otra carta documento enviada a la concejal donde negó el escrito de Gómez por "improcedente, falaz y malicioso".
Alegó que no fue intencional querer causar prejuicios a la concejal tal y como estima que "no fue su intención causar graves prejuicios económicos y sociales a la comunidad de Plottier durante los años que se desempeño como intendenta".
Así mismo en la misiva Peressini le reprocha el "Ingreso de personas a planta permanente que no tenían posibilidad de entrar, entre los cuales aparecen familiares directos suyos, amigos y punteros políticos, deudas a proveedores que aún hoy persisten, y muchos han iniciado acciones judiciales", se explayó y destacó que la misma Pilar Gómez ha demandado al municipio "por vacaciones no gozadas que según su compañero de banca el Dr. Coggiola se tomó, y 10 días de salario no percibido durante su intendencia entre otros perjuicios".
Aprovechando la misma carta documento Peressini la invitó a que pagará los impuestos que debe a la comuna, donde le indicó a la concejal Pilar Gómez a que se acerque al municipio "a regularizar la situación y abone el impuesto retributivo del inmueble cuya deuda asciende a $9.118,90".
El intendente y la concejal se dispararon con munición de grueso calibre y el tiempo dirá como termina la disputa.