La ciudad de Plottier no es ajena a la falta de viviendas y esto se ve reflejado en la resiente toma de un grupo de familias que usurparon un terreno que está destinado a la escuela 106 de nuestra ciudad.
El lote fue donado a la escuela 106 de Colonia 2 de abril por vecinos de Plottier con la finalidad de levantar un edificio escolar. Según dijo la vicedirectora de la escuela, Mirta Antonaia, “se había hecho la mensura y estaba por salir la escritura en cualquier momento”.
Previo a la usurpación, en el terreno ya vivía un hombre: Cristian Gómez, que en el momento de la donación ocupó una fracción de la hectárea.
Según se supo, las familias habrían pagado hasta 90 mil pesos por el terreno.
Antonaia dijo que en relación al terreno restante, los trámites en el CPE estaban en curso y aseguró que “lo que faltaba era hacer el cerramiento del terreno que pertenece a la comunidad educativa de la escuela 106”.
“Venimos sufriendo desde el 2011 porque todos los fines de semana tenemos alguna novedad en el terreno. Y entre este lunes y este martes ingresaron familias al terreno. Son varias familias que han separado con estacas porciones de tierra pequeñas y se las adjudicaron”, explicó.
La dirección de la escuela realizó la denuncia en sede policial y ante el fiscal Ignacio Di Maggio.
Sin embargo, la Policía actuó y desalojó a los ocupantes. Solo quedan los palos y alambres que utilizaron para hacer las divisiones, los cuales serán retirados cuando el Juez lo ordene.
Fuente: La Mañana de Neuquén.