Actualidad

El EPEA N° 2 dará una clase pública como medida de protesta

Se llevará a cabo en el monumento a San Martín de Neuquén en reclamo a las fallas en el sistema eléctrico y la pésima condición en los baños y gimnasio.

El establecimiento se encuentra sin clases desde hace mas de una semana, producto de diferentes problemas edilicios que la comunidad educativa reclamó ante el CPE.

Al no recibir una respuesta favorable, docentes, alumnos y padres decidieron tomar el establecimiento en señal de protesta hasta que sus reclamos sean escuchados.

Andrea Ferracioli, a cargo del área de Coordinación y Mantenimiento Preventivo del Ministerio de Educación de la provincia, explicó que el mes pasado se habilitó el gimnasio, que el municipio de Plottier está arreglando los baños con materiales provistos por la Provincia y que los trabajos quedarán finalizados la semana que viene.

Indicó que el área de Seguridad e Higiene y Obras Públicas de la provincia hizo ayer un relevamiento para elaborar un informe y especificó que en base a eso se va a trabajar el fin de semana. “Yo intervine enseguida, iré con los arquitectos. Se va a dar solución inmediata a los urgente y con el resto se establecerá un plan de trabajo”.

La funcionaria detalló que ya se realizaron reparaciones de puertas y recambio de vidrios rotos (competencia del área de Seguridad) y que Obras Públicas se encargará del sistema eléctrico.

Otro punto de conflicto de la escuela son las denuncias que el centro de estudiantes le hizo a la propia directora de la escuela, respecto a que se “persiguió” a los alumnos que participaron de la toma y que se brindó información a la Policía sobre ellos.

La directoria respondió que "habría que preguntarles a los padres qué es persecución. Nosotros trabajamos junto a los chicos, jamás le dimos ningún dato a la policía y este reclamo es de todos, yo estoy a favor de este pedido a pesar de algunas diferencias que podamos tener”, finalizó.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web