Actualidad

Allanaron la municipalidad de Plottier

La Justicia allanó las oficinas de la Secretaria de Hacienda producto de la denuncia realizada por concejales con respecto a la compra de vehículos sin licitación previa.

El pasado miércoles 9 de mayo la Justicia realizó una allanamiento en las oficinas de la Secretaría de Hacienda producto de la denuncia realizada por los concejales Ferreyra y Coggiola.

La misma se basaba en la compra de vehículos sin licitación previa por parte del municipio.

La medida adoptada por la Justicia llamó la atención en el municipio, ya que el allanamiento se hizo a tan solo cinco días de que se efectuara la denuncia. Mientras que todavía no hay novedades con respecto a la presentada por el Ejecutivo en contra de la anterior gestión comunal por malversación de fondos.

La secretaria Legal y Técnica del municipio, Ivana Vassellati, explicó que "cuando llegó el fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Ignacio Di Maggio nos pusimos contentos porque pensamos que venía a investigar la denuncia que hicimos hace quince días por una aparente malversación de dos millones de pesos provenientes de embargos judiciales realizada por la anterior gestión, pero pronto nos informó que venía por la denuncia que ediles de la oposición hicieron en contra nuestra por la compra de vehículos".

La denuncia radicada por el gobierno de Andrés Peressini se centra en que durante el de Sergio Gallia se realizaron descuentos por embargos judiciales a varios empleados por $2 millones. Sin embargo, tales descuentos nunca llegaron a los fines indicados por la Justicia, perjudicando a los trabajadores a quienes incluso se les llegó a rematar propiedades.

Fuente: diario Río Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web