Actualidad

Anunciaron aumento para los geriátricos

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que recibirán 25% más por cada usuario. Sin embargo aún queda acordar la forma de pago del primer semestre de este año

Luego de una serie de protestas que incluyó un corte de ruta en la ciudad, el Ministerio de Desarrollo Social saldó la deuda que tenía con los geriátricos por los servicios del año pasado e informó que recibirán un 25% más por cada usuario.

Pese a ello, todavía quedan cuestiones por resolver ya que no se determinó cual será la forma de pago por las prestaciones en lo que va del año. El gobierno no pagó porque todavía no se firma el convenio con los prestadores.

Con el aumento, se informó oficialmente que en los próximos días se convocará a los propietarios de las nueve instituciones que funcionan en la provincia para firmar el nuevo acuerdo y liberar los pagos.

Según se pudo comprobar, la deuda con los siete geriátricos y los dos psiquiátricos que funcionan en la provincia ya se había comenzado a sentir en el pago de salarios de los empleados.

El aumento anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social se plasma en que se pagarán por mes $5.550 por paciente geriátrico autoválido, $6.187 por paciente parcial o totalmente dependiente y $7.500 por paciente psiquiátrico. A estas instituciones llegan pacientes que no son captados por el sistema privado.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web