Actualidad

"En ningún momento ha ocurrido una malversación de fondos"

Fueron las palabras del intendente Andrés Peressini en referencia a la investigación que el fiscal Di Maggio ordenó en su contra por la supuesta compra de rodados de forma irregular.

Hace pocas horas el fiscal Ignacio Di Maggio ordenó que se investigue al jefe comunal debido a la supuesta compra irregular de vehículos para la ciudad.

La acusación tiene como base la compra de un par de camiones, una camioneta y motos por un valor aproximado al millón de pesos de parte del municipio, apenas asumida la actual administración.

Con respecto a este tema, el intendente aseguró que la misma se produjo sin pasar previamente por el Concejo Deliberante ya que los ediles se encontraban de receso.

"La resolucion del fiscal Di Maggio me sorprende porque impuso esta causa en pocos dias. Uno podría expresar una persecusión política. No se cual es la motivación, en los próximos días me presentaré al juzgado para ponerme a disposición. Ante la emergencia se tomó la decisión de comprar, los camiones están, se ven. Con la compra se ha logrado dejar de alquilar muchas máquinas. La sociedad me conoce, quizás por inexperiencia uno puede haber cometido algún error, pero en ningún momento ha ocurrido una malversacion de fondo", expresó Peressini en diálogo con LU5.

Además hizo referencia al reclamo que mantenían empleados municipales por el atraso en el pago de los sueldos: "estuve reunido con el gobernador Jorge Sapag quien se comprometió a ayudarnos, por lo que los sueldos los estaríamos pagando entre esta tarde (viernes 18 de mayo) y el lunes".

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web