Actualidad

Rechazaron el pedido para investigar al intendente

La investigación reclamada por el fiscal Di Maggio fue devuelta a la fiscalía 4 por el juez de la causa ya que consideró que las acusaciones merecen ser profundizadas

El pedido de investigación al intendente de la ciudad, Andrés Peressini, reclamado por el fiscal Ignacio Di Maggio por presuntas irregularidades en la compra de vehículos para la comuna fue rechazado y devuelto a la Fiscalía 4, por el titular del Juzgado de Instrucción Seis, Alfredo Elosú Larumbe.

Diversas fuentes informaron que el magistrado consideró que las investigaciones iniciadas por el fiscal no estarían completas y que la gravedad de las acusaciones en este y, en cualquier caso, justifica plenamente un profundo análisis de cada una de las imputaciones que se reprochan.

Por este motivo, la Cámara Criminal de Apelaciones de la Provincia ha fijado clara posición, exigiendo la producción de todas las medidas que correspondan.

Asimismo se sostuvo que en el requerimiento de Di Maggio surge que una de las hipótesis delictiva relacionadas con una presunto delito de falsificación, no estaría debidamente aclarada.

El jefe comunal le afirmó a Limay Noticias que la compra de dos camiones, una camioneta y motos se realizaron por "razones de urgencia y necesidad".

Se aseguró que los vecinos de la ciudad “tiene perfectamente claro quienes son los directos responsables de esta debacle, y nos estamos refiriendo a individuos que pasaron por la anterior gestión y que, en algún momento, deberán responder por sus actos ante la comunidad y la Justicia”.

Los camiones se compraron para brindar el servicio de recolección de basura; la camioneta para llevar oficios judiciales desde Plottier hacia esta capital y brindar el servicio de transporte en la dirección de Deportes y Cultura; y las motos fueron destinadas para la dirección de Tránsito, informaron fuentes oficiales.

Fuente: diario La Mañana de Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web