La Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Agropecuaria (EPEA) Nº2 de la ciudad, reanudó el ciclo lectivo luego de pasar tres semanas sin actividades por diversos desperfectos edilicios que le impedían su normal funcionamiento.
Sin embargo, señalaron que las reparaciones aún no finalizaron y restan acabar con diferentes trabajos para contar con el edificio en óptimas condiciones.
Ahora se espera que desde el área de Mantenimiento Preventivo se finalicen las obras en los paneles de los techos donde hay filtraciones que no permiten el correcto funcionamiento del sistema de calefacción.
Además, el reclamo que en las últimas horas tomó más preponderancia y que todavía está pendiente de resolución, es la respuesta que el Consejo Provincial de Educación (CPE) dará al modo en que se comercializarán los productos que elabora la escuela, tales como lechones, huevos y manzanas.
“Voy a ir al CPE para pedir que el tema se trate el jueves 24 de mayo”, dijo a directora y especificó: “Llevaremos una resolución enmarcada en la Ley de Procedimiento Administrativo para que se establezca un marco legal para comercializar. Hoy lo hacemos sin esta normativa porque necesitamos mantener los animales pero es un reclamo que data de años”.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.