Actualidad

El bloque de diputados del MPN solicitó la postergación de Vial Neuquina

A través del diputado Darío Mattio, el MPN presentó un proyecto de declaración para que el gobernador Jorge Sapag suspenda por cuatro meses el decreto que creó Vial Neuquén. Entre los fundamentos de la propuesta, reconoció que la creación “genera malestar” a los ciudadanos de Zapala.

La conformación de Vial Neuquén S.A suma un nuevo capítulo a su importante libro. En esta ocasión se expresaron desde el bloque de diputados del MPN, solicitando la postergación de la empresa.

El diputado Darío Mattio, explicó que se trata de “un posicionamiento político” del bloque que integra, orientado a alcanzar un acuerdo con los empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes temen por sus puestos de trabajo ante la puesta en marcha de la nueva empresa.


Entre los fundamentos de la propuesta, reconoció que la flamante firma “entra en colisión” con la dirección y “genera malestar” a los ciudadanos de Zapala.

“La realidad marca que hay una superposición de funciones entre Vial Neuquén y Vialidad Provincial que no sé a qué atribuírsela, pero creo que es necesario modificar el decreto”, explicó Mattio.

En el proyecto, se indica que el decreto Nº 2081, que creó Vial Neuquén, “entra en colisión con las funciones y atribuciones otorgadas por los artículos 1, 3 y 4 de la ley Nº 69 a la Dirección Provincial de Vialidad”. Esos apartados son los que habilitan al organismo a celebrar contratos y ejecutar obras en caminos provinciales o nacionales.

Mattio resaltó que el objetivo del proyecto es “poner paños fríos” para abrir un diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores viales “en el que puedan definir cuestiones de fondo, como revisar el objeto social de la empresa”.

En la presentación, se expresa el interés por la “pronta suspensión” del decreto Nº 2801, de diciembre de 2011, por un plazo de 120 días corridos, con el fin de que se revise no sólo el objeto social de la nueva empresa vial sino también las facultades que se le otorgan.

Fuente: diario La Mañana de Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web