Según se informó desde el municipio de la ciudad, el gremio UPCN llevo adelante un embargo contra la comuna por el cobro de cuotas sindicales correspondientes al periodo que va desde el año 2008 al 2011.
El gremio notificó a la comuna por dicho embargo el 23 de noviembre del año pasado, la cual se basa en una suma cercana a los 2.600.000 pesos.
Por este motivo, la apoderada legal del municipio, Ivana Vasselatti, dialogó en Radio Alternativa y se expresó con respecto al tema: "Invocamos el artículo 155 de la Constitución Provincial que establece un privilegio a favor del Estado, que previo a trabar el embargo solicitamos que nos manden un oficio para incluirlo dentro del presupuesto. La ley madre es la ley de presupuesto, no podríamos pagar nunca un embargo que no esté previamente dentro del presupuesto".
Además agregó que "Cuando llegue el oficio, si es que no deciden apelar, debemos preveerlo presupuestariamente. No significa que le vayamos a pagar los 2 millones 600 mil pesos en enero".
"El presupuesto no preveeía esto en el 2011, sabiendo que podia llegar a venir. El 2012 iba a ser un año difícil porque estamos cancelando varios juicios, y en el 2013 quedaría solo este de UPCN", recalcó.
Sobre el final llevaron tranquilidad al personal y a los ciudadanos de Plottier, ya que informó sobre diversos juicios que se están llevando adelante y que generarían dinero para la comuna. "Estamos cerrando muchos juicios y estamos ganando también, lo cual implicaría alrededor de 700 y 800 mil pesos para la ciudad".
La próxima semana quedaría firme el levantamiento del embargo y entonces se analizarán los pasos a seguir desde la comuna.