En medio de una delicada situación económica y financiera del municipio, el intendente Peressini había presentado el plan de retiro voluntario cuyo objetivo era achicar la planta y poder ahorrar fondos.
Sin embargo, la ordenanza quedará en suspenso debido a que en votación en el Concejo Deliberante fue rechazada por 6 votos contra 5.
El rechazo provino de parte de los concejales del MPN, de Panune y de Encuentro por Plottier, que configuran el núcleo duro de la oposición a la gestión del intendente Andrés Peressini.
Desde la comuna indicaron que continuarán haciendo intentos a través de modificaciones para recibir el apoyo necesario.
El plan buscaba que aquellos empleados municipales que se desempeñaran en el sector privado pudieran acogerse a un plan de retiro voluntario que les garantice el cobro del 50% de sus haberes por dos años.
La idea del municipio era aplicarlo también a aquellos agentes que estén estudiando, para que puedan dedicarse a tiempo completo a esa actividad dejando de percibir parte de su salario.
El municipio de Plottier, en la actualidad, recauda un promedio mensual de 1,5 millón de pesos. La cifra sólo cubre alrededor del 70 por ciento de los salarios del municipio.