Durante la mañana del lunes 16 de julio alrededor de 150 empleados municipales nucleados en ATE y UPCN decidieron trasladar su reclamo hacia la Ruta 22, casi al límite con Senillosa.
Allí permanecieron hasta pasadas las 18 horas, luego de que recibieran la llamada por parte de autoridades municipales confirmándoles una reunión.
En ese lapso de tiempo afectaron el tránsito que por el lugar circulaba, ya que prácticamente en ese sector no hay caminos alternativos para vehículos mayores, por lo que camiones y colectivos se acumularon con el correr de las horas.
Por su parte, los trabajadores nucleados en UPCN llevaron adelante un corte menos severo: se apostaron a la salida de Neuquén y permitieron el paso de automovilistas por un camino de chacras.
La buena noticia llegó luego de que se anunciara un nuevo aporte extraordinario del gobierno provincial, en un contexto donde las cuentas de la comuna están en rojo, con un déficit de 1.500.000 de pesos por mes.
El secretario de Hacienda del municipio, Pablo Zapata, informó que “si bien faltan algunos detalles, tuvimos una reunión con el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia (Alejandro Monteiro) y nos aseguró los fondos para cancelar todos los sueldos pendientes esta semana; posiblemente el jueves se puedan estar depositando”.
Por tal motivo, se llevará adelante una reunión con los gremios para destrabar el conflicto.