Se dio a conocer que el gobierno provincial destinará 12 millones de pesos al pago del medio aguinaldo para los municipios que lo solicitaron, incluyendo a los siete que no están contemplados en la Ley de Coparticipación, según consta en el decreto que autoriza estas partidas y que fue firmado ayer por la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo, Ana Pechen.
Con respecto a la localidad de Plottier, al ser la más complicada económicamente es quien recibirá la suma de dinero más importante: $3.200.000.
Por tal motivo se espera que los fondos sean depositados durante las próximas horas para poder hacer efectivo el pago el día viernes. De lo contrario se procederá a pagar la totalidad de los aguinaldos el lunes o martes.
Existen otros municipios que cumplieron con el convenio fiscal que los obligaba a mejorar sus cuentas, tales como Chos Malal, Rincón de los Sauces, Aluminé y Villa Pehuenia. Ellos también obtendrán fondos provinciales.
Fuera de esta ayuda, ya que afrontarán los aguinaldos con recursos propios, quedaron los municipios de San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Centenario, Neuquén, Cutral Co, Andacollo, Plaza Huincul y Villa La Angostura.