Actualidad

Detectan alimentos falsificados en diversos comercios de la ciudad

Se trata de salsas de ají picante y conservas que se encuentra en frascos de gaseosas, e incluso sus rótulos fueron fotocopiados.

En los últimos días personal de Bromatología realizó una inspección en diferentes comercios de la localidad, donde hallaron el negativo resultado de que algunos productos y alimentos están siendo falsificados y comercializados entre los habitantes.

Los productos detectados se refieren a salsas de ají picante, marca "Rosi y Mingo", los cuales se encuentran en envases de vidrio pertenecientes a reconocidas marcas de gaseosas de 237 c.c.

Además, se informó que en muchos casos los rótulos fueron fotocopiados.

Otro de los alimentos hallados fueron ají picante, chimichurri, berenjenas en escabeche, cebollitas en vinagre, marca “Huertas la urbana”. Desde el Departamento de Bromatología se indicó que se encuentran en frascos de 200grs y 500 grs, con rótulos a color.

Por tales motivos se advierte a la población no comprar estos productos, ya que al tratarse de conservas se corren elevados riesgos de contraer la enfermedad botulismo, la cual es peligrosa y puede ocasionar la muerte si no es tratada a tiempo.

En caso de detectar los alimentos falsificados en algún comercio, dar aviso al Dpto. de Bromatología, Av. Zabaleta Nº 40 tel. 4934226.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web