El pasado sábado 4 de agosto pasada la medianoche el joven de 14 años conducía el vehículo que había sido regalado por su padre en dirección al centro de la ciudad sobre Ruta 22, con el acompañamiento de dos amigos mayores de edad.
La colisión se produjo cuando el Chevrolet Corsa que manejaba impactó violentamente contra la parte superior de un camión de carga que se transitaba en la misma dirección y se disponía a avanzar luego de que el semáforo se pusiera en verde.
Según indicaron las primeras pericias, el Corsa tendría que haber levantado una velocidad de marcha importante ya que se detectó una frenada de 45 metros de extensión.
El muchacho de 14 años falleció cuando era trasladado hacia el Hospital Castro Rendón de la capital neuquina. Los dos acompañantes sufrieron heridas pero se encuentran fuera de peligro. Sin embargo se supo que uno de ellos tenía grandes posibilidades de perder un ojo.
El titular de la dirección de Tránsito de la Policía, Gustavo Prieto declaró que "por lo que sabemos, el chico no les robó el auto a los padres sino que el padre le había regalado este vehículo al chico a pesar de que no tiene carnet de conducir". Y agregó que "el auto lo guardaba en la casa de la madre, dado que los padres estarían separados, y aparentemente al momento del choque la madre no se había dado cuenta de que el chico había salido con el auto".
Además hizo hincapié en la responsabilidad de los padres en este tipo de situaciones y remarcó los límites de velocidad señalados a través de cartelería.
Fuente: diario Río Negro.