Tras los momentos de tensión y violencia que se generaron el pasado viernes 10 de agosto en la vivienda del funcionario, fue el propio Gerardo Cugliandolo quien a través de algunas líneas expresó lo sucedido.
En primera instancia agradeció las muestras de apoyo de vecinos y habitantes de la localidad: "quiero hacerles llegar mi mas profundo agradecimiento por todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en ocasion de los lamentables hechos sucedidos en mi domicilio particular el dia viernes 10/08".
"Ese día, junto con mi esposa y dos funcionarias fuimos encerrados en nuestro local anexo a la vivienda privados de libertad, victimas de constantes amenazas, agresiones físicas que ponian en riesgo nuestras vidas y agresiones verbales e insultos. Estas acciones fueron constantes, causando importantes daños a la propiedad y a los vecinos por la quema de neumáticos durante todo el dia y la noche", continuó.
Además, agradeció al gobernador Jorge Sapag por la muestra de apoyo y a las fuerzas policiales "que con su accionar colaboró para que salgamos indemnes de este encierro, y al constante acompañamiento del Intendente Andres Peressini, Secretarios y planta politica".
Por ùltimo afirmó que ya ha iniciado las denuncias pertinentes ante la Justicia, como asi tambien desde el Ejecutivo se realizarán las actuaciones sumariales correspondientes del personal involucrado.