Actualidad

ATE afirma que buscan un muerto

Así lo aseguraron en un parte de prensa donde dice que se manifestaban pacíficamente frente al local del secretario de gobierno, donde a las 4 de la mañana se hizo presente la policía para reprimirlos.

La Asociación de Trabajadores del Estado, quien representa a un sector de los empleados municipales de Plottier, emitió un parte de prensa donde sostienen que fueron “reprimidos por la policía de Sapag y Peressini”.

El comunicado dice que “el pasado sábado -11 de agosto- a la madrugada el grupo especial de la policía de la provincia reprimió con golpes y balas de goma a un grupo de trabajadores que se manifestaba pacíficamente frente al local comercial del secretario de gobierno del municipio, Gerardo Cugliandolo. Pasadas las cuatro de la mañana empezó la represión a los trabajadores que reclamaban por el pago de sus salarios”.

“Ante el incumplimiento del compromiso asumido el jueves pasado ante los concejales por parte del intendente Peressini de pagar al 70 por ciento de los empleados, de lo que sólo al 45 por ciento, los trabajadores decidieron manifestarse de manera pacífica frente al comercio particular de Cugliándolo, debido a que se encontraba, como dijo él mismo, ocupándose de su aseguradora junto a su esposa y una funcionaria de obras públicas, la Ingeniera Analía Lorenzo, y no en el edificio municipal como corresponde”.

“La protesta se inició el viernes en horas de la mañana y se mantuvo de manera tranquila hasta que en la madrugada del sábado comenzó la represión. Durante la jornada Peressini en forma telefónica se comunicó en reiteradas oportunidades con la secretaria de ATE, Pilar Sagredo, para manifestarle, primero, que en realidad contaba con 70 mil pesos, luego, desdiciéndose, le anunció que contaba con dinero para 20 empleados y que le suministrara un listado con las prioridades que ella considerase; más tarde la llama para informarle que sólo le podía pagar a 8 empleados”.

“Ante estas imprecisiones se logra una reunión con el secretario de hacienda, Pablo Zapata, mientras Cugliandolo permanecía en su auto encierro en su local. Durante el encuentro Zapata señaló que desconocía todos los dichos y ofrecimientos de su intendente al gremio durante la jornada, que sólo contaba con un fondo de 54 mil pesos y que no tenía ni tendría en el futuro más dinero”.

“Indicó además que pagaría con la recaudación diaria, la cual según explicó ronda los 60 mil pesos diarios. Ante esto el gremio le consultó qué hizo el ejecutivo con lo recaudado desde el 2 de agosto a la fecha, a lo que el funcionario respondió con silencio. Tampoco supo explicar qué hizo con el millón ochocientos mil pesos que le aprobó el Concejo Deliberante para solicitar a provincia; así como tampoco pudo dar precisiones sobre alguna solución de fondo”.

El parte culmina asegurando que “Peressini ha hecho suyo el -divide y reinaras-, y para lograrlo miente”, señalando que Cugliandolo no vive en su aseguradora. La dueña del lugar aseguró que no le alquila ninguna vivienda, solo el local comercial, y no fue privado de su libertad, él se autoencerró y no quiso salir, la llave del local estaba en su poder”, además de que “Peressini le miente a los concejales, le miente a los trabajadores, le miente a la comunidad”, por lo cual ATE finaliza el comunicado aseverando que “Sapag y Peressini buscan un muerto”.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web