Luego de lo que fue el llamado a mediación y conciliación por parte de la Subsecretaría de Trabajo para dar por finalizado el conflicto de larga data que mantienen los trabajadores con el municipio, se determinó mediante asamblea que los trabajadores nucleados en UPCN no acepten tal propuesta.
Además, analizan llevar a cabo sus reclamos mediante cortes de ruta a realizar durante el fin de semana largo.
Carlos Ponce, representante por UPCN, confirmó que se declararán en "rebeldía" y que no aceptarán la conciliación porque "se trata de dilatar más los plazos". Aseguró que se han diferenciado del otro gremio siendo "más racionales y no hemos tenido resultados".
En tanto desde ATE, su representante Pilar Sagredo, informó que acatarán la conciliación pero mantendrán el estado de asamblea permanente y quite de colaboración. En sentido desistieron de continuar con medidas de acción directa.
El objetivo de ca conciliación es mediar en el reclamo de los municipales que exigen la finalización del pago de haberes. Según indicaron los referentes gremiales casi 500 trabajadores, de unos 1100, no recibieron aún sus sueldos.
La subsecretaría de Trabajo convocó al municipio y a los trabajadores para el próximo miércoles al mediodía.
Fuente: diario Río Negro.