En medio del conflicto que poseen los trabajadores con el municipio local por el adeudamiento en los salarios del mes de julio, quien salió a echarle más leña al fuego fue el Ministro de Gabinete de Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.
Fue el funcionario quien indicó que la gestión de Andrés Peressini "está desbordada". Admitió que no se trata de un problema actual, pero expresó que en los últimos 6 meses se produjo un agravamiento bajo el mando del intendente.
Gastaminza informó que la Provincia aporta fondos por encima de la coparticipación todos los meses y dijo que no puede solventar problemas de gestión, por lo que el comité de crisis, que se reunirá mañana, buscará entregar soluciones a Peressini.
El comité de crisis estará formado por todos aquellos vecinos que quieran aportar ideas para solucionar el conflicto. Incluso podrán asistir la actual concejal Pilar Gómez (ex intendente de Plottier) y Sergio Gallía, acusados por Peressini de haber dejado una grave situación económica y financiera en la comuna.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.