Luego de que lo significó un aire fresco para el municipio el anuncio de Provincia en donde daba cuenta de los 900.000 pesos que serán entregados para poder pagar parte de los sueldos adeudados, el intendente de Plottier se refirió al tema y expresó que "estamos más oxigenados".
Además dijo que "se está generando una situación de compromiso de las partes intervinientes para resolver el conflicto".
También se refirió a los meses que lleva adelante la gestión que encabeza: "En los primeros cuatro meses de nuestra gestión pudimos generar un cambio en Plottier", aclaro, " y los últimos cuatro fueron de conflicto, pero en estas últimas semanas trabajamos con Provincia abordando cuestiones pendientes. Cada conflicto es un umbral y uno va aprendiendo y va teniendo más capacidad de resolución".
Con respecto a las tareas que deberá llevar adelante a partir de ahora, y las cuales fueron puestas como condición por Provincia, el jefe comunal afirmó que "vamos a reducir un 15% la gente de planta política. Vamos a quedarnos con tres secretarías en vez de las cuatro que tenemos actualmente y vamos a reducir un 50% los gastos de funcionamiento".
"Los cambios serán a fin de año, cuando se generen otros ingresos que nos van a dar solidez económica", culminó el mandatario.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.