La situación económica, politica y social en Plottier cada día se vuelve más turbia. El pasado martes 11 de septiembre los municipales llevaron adelante un corte total de la Ruta 22 a la altura de China Muerta. Como si esto fuera poco, un grupo de trabajadores mantiene bloqueada la Oficina de Recaudaciones.
Se estima que los trabajadores que se mantienen apostados en la plaza frente a la Oficina no responderían a ningún gremio.
Con respecto a este tema, el intendente Andrés Peressini se lamentó por los hechos recientes: "Impiden la recaudación y no podemos destinar esos fondos para salarios. A partir de una plan de moratoria y regularización con quita de intereses tenemos la esperanza de que este mes aumenten los ingresos, pero si no nos dejan cobrar eso no se va a ver”.
También afirmó que ya realizó la denuncia en la fiscalía para que se efectúe el desalojo del lugar. "Los trabajadores ya tienen conocimiento de la situación", confirmó.
Por último se refirió a los cortes de ruta: "estamos en diálogo constante con los referentes gremiales. Desde el municipio no podemos otorgar ningún compromiso porque no contamos con los fondos”, indicó.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.