Actualidad

Habitante de Plottier falleció luego de una explosión en la Planta de Agua Pesada

La violenta despresurización de un equipo provocó la muerte de dos operarios e hirió de gravedad a otros dos en la planta ubicada en Arroyito.

El lamentable y trágico hecho tuvo lugar el pasado miércoles 12 de septiembre alrededor de las 15 horas cuando se estaba realizando una prueba en un equipo el cual habría fallado y la violenta despresurización ocasionó el accidente.

Según informaron los trabajadores realizaban dicha prueba en uno de los equipos, cuando una soldadura interna falló y fue en ese instante que una parte mecánica interna se desprendió y ocasionó las graves heridas a dos operarios.

El accidente también produjo la muerte de dos trabajadores: César Gutierrez, conocido en la zona por ser el Director Técnico de Bicicross de Senillosa, quien falleció a los pocos minutos en el centro de salud de la localidad. Y Marcelo Giest, quien era ingeniero y supervisor en la zona de caldedería habitaba en la localidad de Plottier, falleció en Neuquén capital.

El gerente de relaciones institucionales de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), Guillermo Schwemm, dijo que es la primera vez en la historia que ocurre un incidente de este tipo. “Es un hecho muy doloroso y el personal está afectado. Se trata de gente de mucha experiencia”.

Pese a que el lugar cuenta con servicio médico y ambulancia el traslado de los heridos se realizó en camionetas de la firma para agilizar los tratamientos.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web