Actualidad

“Ecos de un Nuevo Horizonte”, nominado para el Lanín de Oro

El programa que conducen Lucía Cuevas y Nilda Acuña, producido por Daniel Zilli, transita por su cuarto año consecutivo y es uno de los candidatos a quedarse con el premio provincial.

Desde hace 4 años dos trabajadoras del Hospital Plottier llevan adelante su programa de radio “Ecos de un Nuevo Horizonte” que, año tras año, crece en audiencia e interés para toda la comunidad.

El espacio radial, conducido por Lucía Cuevas y Nilda Acuña, es el único de nuestra ciudad dedicado a la promoción, prevención y protección de la salud y al mantenimiento de hábitos saludables para estar sanos y en equilibrio.

“Una de las premisas del programa es transmitirlo en un lenguaje claro y sencillo, para que sea entendido por todos”, cuenta Lucía. El programa se emite los sábados de 8 a 9 de la mañana por Radio Alternativa 91.9 Mhz, con una repetición los miércoles de 11 a 12 horas.

Las conductoras están muy orgullosas porque en este año 2012 han recibido la grata noticia de haber sido nominadas en una terna para el programa Premios Lanín de Oro, en el rubro Prevención y Salud.

El formato del programa tiene como eje la invitación a cada edición, de un profesional médico para tratar y evacuar la gran cantidad de consultas de los oyentes. Además, reciben vía Internet, por donde se emite también, muchas consultas de las ciudades de Junín de los Andes, San Martín, Villa La Angostura, Bahía Blanca, Cipolletti, Villa Regina.

“La idea se le ocurrió a nuestro productor, Daniel Zilli y a lo largo de los años hemos cosechado amigos y oyentes. Muchos nos dicen que les transmitimos paz y tranquilidad, ya que lo hacemos por que nos gusta, no siendo locutoras sino aficionadas”, agregó Nilda.

Zilli, quien se desempeña como Técnico en Seguridad e Higiene, del Hospital Plottier, contó a Limay Noticias que “el cuidado de la salud es un imperativo categórico para que el ser humano pueda realizar sus propósitos y no transformarse en una carga. La idea es proporcionar un mensaje que apunte a la calidad de vida de la gente, una vida agradable, digna y gratificante, para lo cual la promoción, prevención y protección es el alma del proyecto, creemos que la comunidad que se respeta y cuida a si misma, tiene un mejor futuro”, precisó.

Tanto las conductoras como el productor están muy satisfechos con esta nominación. “El aspecto que más apreciamos de este reconocimiento, es que ha sido concedido por un conjunto numeroso de personas y profesionales de la salud de nuestra ciudad de Plottier; es decir por un equipo de trabajo que conocen muy bien la realidad de esta tarea, y lo mucho que tiene de trabajo continuo y callado, de sacrificio y de paciencia”, contó Nilda.

Por otra parte, Daniel agregó: “algunas personas miran al mundo y dicen ¿Por qué?, otras miran al mundo y dicen ¿Por qué no? Así nació “Ecos de un Nuevo Horizonte”, buscando y generando un espacio donde pudiéramos llegar a todos con la inexperiencia que significaba no haber echo radio anteriormente; pero con la convicción de que ganábamos una nueva experiencia en nuestras vidas”, indicó.

Lo cierto es que luego de cuatro años de emisión ininterrumpida, este programa radial dedicado a la promoción de la salud, está ternado para quedarse con un premio Lanín, distinción que, más allá de concretarse o no, ya es un orgullo para sus integrantes.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web