El pasado jueves 14 de septiembre se informó que un grupo de tres empleados municipales que participaban de las manifestaciones habría agredido a policías, por lo cual quedaron detenidos.
Los efectivos habrían estado trasladándose desde Cutral Co hasta la capital para asistir a un curso de criminalística, cuando fueron atacados y golpeados por el grupo patoteril.
El pasado sábado 15 de septiembre el abogado de los tres detenidos presentó el pedido de excarcelación en el Juzgado de Instrucción.
Ahora resta que el fiscal de la causa realizara su dictamen para que el juez decidiera si los dejaba en libertad. Mientras tanto, compañeros de los municipales afiliados a UPCN esperaban su liberación en las inmediaciones de la comisaría.
Cabe destacar que los presuntos agresores decidieron no declarar en la indagatoria dispuesta por el juez.
Los municipales fueron detenidos luego de que se llevara a cabo una serie de allanamiento en la vivienda de dos de ellos. Mientras que el tercero corrió la misma suerte luego de una rueda de reconocimiento.
En las próximas horas se presentarían pruebas fotográficas y un video mediante los cuales se demostraría que el efectivo al llegar al corte y no poder pasar sacó un arma de un auto y en una escaramuza le gatilló a uno de los trabajadores. La bala no salió.