Por primera vez en 50 años la Municipalidad de Plottier presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que crea el Marco Regulatorio para el servicio de luz y agua.
Dicha presentación establece un régimen de suministro con mucha precisión los derechos y obligaciones tanto de la Cooperativa como de los usuarios.
Además, otro de los puntos destacados que plantea el proyecto de ordenanza es un régimen tarifario donde se establece con mucha claridad las distintas evaluaciones para considerar las tarifas, sumado a un contrato para el alumbrado público y otro para el servicio de agua, que contienen diversas escalas y responsabilidades para todos los actores.
Según se informó, las eventuales multas por no cumplimiento en la calidad del servicio que afecten a la Cooperativa que lo brinda, no van a significar más dinero para la Municipalidad, sino un resarcimiento para los habitantes, de modo tal que las sanciones incluirán descuentos en las facturas domiciliarias de los meses siguientes.
Con respecto a este tema, el Presidente de la Cooperativa de Luz y agua de Plottier, Juan Carlos Gonzalez , expresó sus sensaciones de felicidad: "Haber concluido con este trabajo nos pone muy contentos. El esfuerzo que le hemos puesto junto a los profesionales de la municipalidad y la cooperativa da un puntapié inicial, que hacía falta dar en los 50 y tantos años de vida que tiene nuestra institución”.