El pasado sábado 22 de septiembre a las 21:30 horas en el gimnasio municipal de la localidad de Zapala, los pugilistas locales se subieron al ring y realizaron destacadas actuaciones, demostrando que están al nivel de grandes competencias.
En total fueron 5 los boxeadores de Plottier que se hicieron cita en la velada: Ayelén Ñancumil, Jairo Díaz, Fabián Álvarez , Emanuel Bastias y Gastón Ñancumil.
En un gimnasio colmado con más de 500 personas, los pugilistas de nuestra ciudad no sintieron la presión de pelear en condición de visitante y dejaron todo arriba del ring.
Gastón Ñancumil enfrentó a Sergio Sánchez (Nqn) cumpliendo una buena labor. Emanuel Bastias se midió ante Lemonge y no pudo obtener el triunfo.
Por su parte, Fabián Álvarez consiguió un empate ante el local Mauricio Vázquez.
En una de las peleas más importantes, Jairo Díaz se midió ante el local Fabián Sepúlveda por el título provincial de los pesados y obtuvo un gran triunfo en fallo dividido.
La pelea central tenía a nuestra boxeadora, Ayelén Ñancumil, quien venció en un gran combate a la retadora Débora Escalona y se colgó una vez más el cinturón provincial femenino.
De ésta forma, demostraron que el boxeo de Plottier continúa creciendo y se encuentra en gran nivel.