El pasado domingo 23 de septiembre a las 20 horas se llevó a cabo la marcha en pedido de justicia por el asesinato de Javier Juncos, quien falleciera el 23 de agosto luego de una puñalada propinada por el ex esposo de su pareja.
La iniciativa de familiares y amigos comenzó en el domicilio donde ocurrió el ataque a Juncos y se extendió hasta la Comisaría Séptima, donde los integrantes de la marcha portaron velas y pancartas pidiendo por justicia.
Entre las inscripciones que portaban se podía observar "Justicia por Javier Juncos, basta de asesinos amigos del juez" y consideraron que el crimen "podría haberse evitado".
El asesinato se produjo el pasado 23 de agosto cuando el ex esposo de la pareja de Juncos lo atacó y le propino una puñalada que le ocasionó la muerte.
Su pareja, Monica Muñoz, debía contar con custodia en su vivienda, aunque por causas que no son claras esa noche el efectivo policial que debía desarrollar la tarea no se hizo presente.
Rubén Figueroa aprovecharía esa situación para ingresar a la vivienda mientras la mujer se encontraba en el baño y apuñaló en el pecho a Junco.
El agresor permanece detenido y acusado de homicidio simple, desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio.